LCD SOUNDSYSTEM Y LA CALIDAD DEL ROCK-POP BAILABLE

Aquí no podemos hablar de expectativas o de las mezclas porque ya conocemos muy bien lo que ha hecho LCD Soundsystem. James Murphy y su combo han tratado de mover los límites de su música con rigor e inteligencia. Y es difícil hablar de This Is Happening, (Virgin – Parlophone – DFA, 2010) precisamente por su contundencia. No es el mejor disco de la agrupación, pero sí es el más parejo. La calidad de las composiciones es muy parecida las unas a las otras, pese a las múltiples herramientas auditivas que utiliza LCD Soundsystem en su último álbum. Si su disco homónimo (DFA, 2005) y el sucesor, Sound Of Silver (EMI-DFA, 2007), poseían grandes canciones, también es cierto que sus altibajos mínimos afectaban la percepción de tales obras. Ahora, la estabilidad y la calidad son el patrón a seguir.

Y en este caso, lo importante no es lo nuevo en lo musical. En This Is Happening toda la diferencia la marcan las letras que son mucho más personales que en los discos anteriores. En el single “Drunk Girls” James Murphy canta sobre sus anhelos y entrega una lista de sensaciones y gestos que cree que la gente no comprende.

En el resto del registro que se extiende por 65 minutos que se sienten tan livianos como duros, y es que esa es la gracia de LCD Soundsystem, que no sólo presentan una música útil para trotar o bailar, sino que también un rock muy bien disfrazado que encaja como banda sonora de muchos momentos cotidianos. Por eso, la obra de este grupo ha evanescido los límites del rock, como Muse lo hace con el arena-rock, en el terreno de lo bailable. Porque, si bien Franz Ferdinand o The Rapture también siguen con el desarrollo del rock bailable, es LCD Soundsystem el que lo ha logrado mantener como un producto de suprema calidad y absoluta lucidez.

Tracks recomendados: “Drunk Girls”, “You Wanted A Hit”, “Home”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: