ARCADE FIRE: LOS SUBURBIOS MÁS ABIERTOS

Aquí aparecen las expectativas. Conocidos que deben validarse otra vez. Y con los canadienses de Arcade Fire este podía convertirse en el peor enemigo. Tras Funeral y Neon Bible la calidad del grupo de los hermanos Butler estaba probada, pero ¿Podrían sorprender de nuevo?

The Suburbs es diferente por el acceso a él. Ya no son una banda indie con una audiencia pequeña. Tras seis años de su grandioso debut (Funeral, 2004, Merge) no son unos aparecidos y dieron el paso que les faltaba.

Su sello también hizo su parte. The Suburbs tiene 8 diferentes carátulas, con un tema común, y antes del lanzamiento se dieron a conocer cuatro canciones de las 16 que conforman el tercer LP de Arcade Fire (“The Suburbs”, “Month Of May”, “Ready To Start” y “Sprawl II: Mountains Beyond Mountains”), socializando gran parte del espectro del álbum, pero dejando varias cosas escondidas. Este cuarteto de temas muestra la parte rítmica de “The Suburbs”, con el rock ‘n roll corriendo a mil por hora, con un sonido más pesado y con una pequeña dosis de suciedad. Pero esconden la otra tendencia del álbum, esa que presenta varias pistas en el sencillo que le da nombre al disco.

Hay mucho de misterio, ecos, y el concepto de los suburbios que se desarrolla desde diferentes puntos que tienen en común los sentimientos que el arraigo es capaz de producir. La pertenencia a aquellos suburbios es tan clara como la coherencia sonora del disco que, contra lo que perfectamente pudo ser un producto selectivo, acerca más que nunca al conjunto canadiense al mundo.

Puede que no tengan sencillos tan efectivos como los de Funeral pero como álbum The Suburbs puede considerarse como la obra maestra de Arcade Fire ya que, de una vez por todas, convierte al grupo en una banda mundial, sin necesidad de hacer obras de arena-rock o de “vender” su estilo.

Tracks recomendados: “The Suburbs”, “City With No Children”, “Suburban War”.

  1. 8/10/10
    Trackback from : MÚSICA DEL TERCER MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: