LOS DOS MUNDOS DE BROKEN BELLS

Mezclar es natural. Hace tiempo que no aparecen cosas realmente nuevas. Entonces, se busca enaltecer la falta de pureza en los sonidos. Mezclar no sólo es natural sino que también es marcar una diferencia. Es como el manoseado concepto de “trabajo en equipo” donde se supone que el éxito deriva en superar la suma de las propias habilidades. Y Broken Bells es eso, porque sus dos miembros vienen de puntos muy distintos.

James Mercer alcanzó éxito con la crítica y un buen puñado de fans con The Shins, proyecto que es parte de la escena indie que ahora es tan conocida. Brian Burton, en tanto, extendió parte de los límites del pop trabajando con mucha gente siendo más conocido como Danger Mouse. Ambos se decidieron juntar, conformando Broken Bells, pero nadie sabía qué podía salir esta mezcla.

Y si mezclar es natural, los resultados muchas veces se notan forzados o indignos de los miembros de la colaboración. Broken Bells, el disco, no es ni The Shins, ni Danger Mouse, sino que es una propuesta muy refrescante.

Suena exquisitamente r&b, pop, con guitarras acústicas y solos en los momentos precisos. Pese a que el disco sólo tiene 10 canciones y poco más de 37 minutos de duración, los lugares a los que remite son muchísimos. Cada tema tiene cuatro o cinco matices diferentes y la construcción compositiva es asombrosa, con una administración en la producción que realmente se acerca a la perfección. Todo el tiempo parece música simple, pero no lo es, y esto se debe a la fluidez que alcanza el disco. Y, además, con sonidos accesibles. Broken Bells estuvieron nominados en los MTV VMA 2010 como mejor artista nuevo, sólo con la música y una propuesta estética muy particular. Trabajo en equipo que funcionó poniendo un puente entre dos mundos.

Tracks destacados: “The Ghost Inside”, “Citizen”, “Mongrel Heart”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: