DRAKE Y LAS GRACIAS AL NUEVO HIP-HOP

Kanye West, Eminem y Jay-Z son primordiales al momento de entender lo que pasa con Drake. Él no es el típico rapero de la calle con historias sobre lo difícil que es la vida en el barrio sino se preocupa más de lo que siente. Este nuevo hip hop ya no busca demostrar para amedrentar, sino que intenta decir que los raperos también son personas, con sentimientos y problemas, como lo muestra su asombrosa placa debut Thank Me Later.

En lo que respecta a los sonidos, Drake continúa la tradición de mezclar tipos diferentes de música con el fin de crear mezclas grandiosas. La diferencia está en la estética que Drake une a su propuesta musical. No sólo su fraseo es fresco sino que también mezcla percusiones frescas con elementos de la orquesta que acompaña a un crooner. Drake se quiere instalar como un rapero-crooner, y no está muy lejos de ello. Ha adquirido parte de ese look, mezcla de elegancia y actitud gangster, y también parte de la sonoridad.

Thank Me Later tiene un pecado típico del hip hop, claro que exacerbado en este caso: el “yo” se aparece en todas partes. Como los raperos escriben desde sus vivencias o sus sensaciones, el “yo” es un claro punto de inicio en las líricas, pero muchos han evolucionado hacia la inclusión del “nosotros”, convirtiendo a las canciones en un punto de encuentro más que en un muro de los lamentos. Pero Drake ya tiene un excelente inicio donde nos deja en ascuas pidiendo que agradezcamos después. ¿Qué es lo que vendrá?

Tracks destacados: “Over”, Fireworks”, “Fancy”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: